AMESPA finaliza su proyecto “Empoderamiento Femenino a través de la comunicación”


Desde la Asociación de Mujeres de Empresas de Economía Social del Principado de Asturias (AMESPA) han desarrollado este proyecto en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer.

Después de varios talleres en los que el objetivo principal ha sido generar recursos comunicativos que sirvan como generador de sinergias entre proyectos y personas persiguiendo desarrollar, descubrir y empoderar las habilidades comunicativas de las participantes, el proyecto «Empoderamiento femenino a través de la co-creación de contenidos audiovisuales y la comunicación» ha llegado a su fin.

Una de las iniciativas de dicho proyecto ha sido llevar a cabo la grabación de varios podcast realizados por alumnas del curso, en los que han puesto en práctica lo aprendido; y varias mujeres emprendedoras en el marco de la Economía Social. Durante los mismos, hablan de su experiencia en el emprendimiento y animan a aquellos que quieran dar el paso.

Como complemento a los podcast, se han realizado varias grabaciones en vídeo. Con el fin de aportar diferentes visiones del empoderamiento y emprendimiento femenino, en las grabaciones han contado con la participación de alumnas, profesoras desarrollando la finalidad de su taller impartido y, además, con varias mujeres emprendedoras en economía social contando su experiencia y su proyecto. En esta ocasión, han participado las socias de Riquirraque Emaús, Aydo y Danca.

Este proyecto cuenta con un espacio de comunicación pública de los recursos en la web de AMESPA. En dicho espacio, se dispondrán todos los contenidos mencionados anteriormente para consumo público y para promover así el emprendimiento y que sean utilizados de forma gratuita por la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.