Empoderamiento Femenino a través de la comunicación de la mano de AMESPA


Desde la Asociación de Mujeres de Empresas de Economía Social del Principado de Asturias (AMESPA) hemos desarrollado el proyecto “Empoderamiento femeninos a través de la co – creación de contenidos audiovisuales y la comunicación” en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer.

El objetivo principal del mismo ha sido generar recursos comunicativos que sirvan como generador de sinergias entre proyectos y personas persiguiendo desarrollar, descubrir y empoderar las habilidades comunicativas de las participantes.

Aunque cada vez son más las mujeres que están perdiendo el miedo a mostrar quiénes son y todo el valor que aportan, los resultados de representación entre hombres y mujeres es desigual, afectando negativamente a las mujeres. Por lo tanto, existe la necesidad de trabajar la comunicación como una herramienta para romper estereotipos, empoderar a la mujer e inspirando así a otras mujeres a conseguir confianza en ellas mismas y visibilizar el papel que representan en la sociedad. Un reconocimiento que ayuda además de a la visibilidad del papel de la mujer en muchas áreas, al empoderamiento y crecimiento personal y profesional.

El proyecto se ha desarrollado durante cuatro talleres de modalidad mixta en los que se ha trabajado la investigación en la forma de comunicar y, se han mostrado herramientas para comunicarse de forma creativa a través del teatro aplicado. Además, se han estudiado diferentes estrategias de comunicación aplicadas a las redes sociales y, para terminar, las participantes han grabado un podcast en base a un guión preparado por ellas mismas.

Este proyecto cuenta con un espacio de comunicación pública de los recursos en esta web. En dicho espacio, se dispondrán diversos contenidos, como el podcast anteriormente mencionado y las píldoras formativas para promover así el emprendimiento y que sean utilizados de forma gratuita por la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.